DESCRIPCIÓN
Otoño de 1888. Una serie de asesinatos y mutilaciones crean pánico en los 2 barrios más pobres de Londres. Una sombra se desplaza sigilosamente a altas horas de la madrugada degollando y desentrañando a sus inocentes víctimas sin dejar el menor rastro. Los habitantes se despiertan para ser testigos de muestras de violencia y crueldad como no se habían visto nunca en la ciudad. Y a pesar de que los ataques se realizaban en la calle nadie escuchó nada, nadie vio nada. La policía está confundida sin ninguna pista del maníaco responsable de aterrorizar a una comunidad ya golpeada por la pobreza extrema. La prensa reporta los crímenes pero sin la menor idea de quién es el perpetrador. Nace así una leyenda: Jack el Destripador. Sus asesinatos adquieren fama nacional e internacional y después de más de 120 años la leyenda continúa creciendo y esa serie de asesinatos de aquel otoño frío londinense continúa siendo quizá el misterio sin resolver más famoso de la historia.
Ahora tú tienes la oportunidad de visitar los lugares donde se llevaron a cabo los asesinatos, observar fotografías de las víctimas (¡o lo que quedó de ellas!) y recorrer las calles que Jack y sus pobres víctimas transitaban diariamente en nuestra ruta de ‘Jack el Destripador’.
En este tour haremos un recuento de los asesinatos con sus fechas y horas. Visitaremos la mayoría de los lugares donde éstos se llevaron a cabo. Observaremos algunas fotografías que sobreviven de las víctimas, así como otras de las calles tal y como se veían en la época hace más de 120 años. También consideraremos algunas de las más de 106 teorías de los posibles sospechosos.
Ahora, si no te interesa mucho la historia de Jack el Destripador, en esta ruta también exploraremos las calles del famoso ‘East End’ londinense, un carismático barrio cargado de historias y anécdotas como la del famoso Hombre Elefante (del cual también veremos fotografías), la mundialmente famosa Brick Lane y los mercadillos de Spitalfields y Petticoat Lane. Así que hay suficiente para los que deseen visitar un auténtico barrio londinense, aquel de casas pobres, iglesias, mercadillos y pubs centenarios. Un barrio como esos de las películas, oscuro, solitario y que alberga desde vendedores de vegetales hasta artistas de fama mundial. Todo esto en una ruta de unas 2 horas.
CÓMO RESERVAR
Este tour está disponible en grupos reducidos y en privado.
EN GRUPO
Nota: para hacer el tour en grupo es necesario que haya un mínimo de participantes. Consulta con nosotros la fecha en que deseas hacerlo, y te daremos disponibilidad y opciones.
Precios en grupo:
Adultos: 22 libras/persona
Menores de 16: 15 libras/persona
Menores de 10: gratis
Para reservar: manda un email a hola@londresenespanol.com o rellena este formulario, indicando qué tour o tours quieres hacer, las fechas y número de personas en la reserva (y si vienes con menores, edades de éstos).
EN PRIVADO
Este tour también está disponible en privado. Puedes leer más sobre las condiciones y precios de nuestros tours en privado aquí.
Si quieres hacer el tour en privado, a tu ritmo, a tu manera, solo o combinado con otros tours, haz click aquí y rellena el formulario. Contactaremos contigo a la mayor brevedad y te informaremos sobre disponibilidad y precio.
CÓMO FUNCIONA
Al igual que todos nuestros tours, este es un recorrido a pie en el que uno de nuestros guías irá explicando la historia y anécdotas de los diferentes lugares que se ven en el tour.
En el tour Jack el Destripador las explicaciones estarán acompañadas de imágenes para ilustrar mejor el contenido.
CONDICIONES
Los tours son a pie (aunque en alguno de ellos hacemos un pequeño recorrido en transporte público, lo cual indicamos en la confirmación de reserva y la información del tour).
En los tours no entramos a monumentos o atracciones turísticas (todo se ve por fuera).
Los tours son en idioma español.
Los tours no se cancelan por condiciones meteorológicas. La única excepción es que haya riesgos que pongan en peligro la seguridad de los participantes.
Todas las personas tomando parte en este tour aceptan que serán responsables de su propia seguridad y de la de las personas a su cargo, y que seguirán todas las precauciones y recomendaciones ofrecidas por el guía, quien por su parte tomará todas las medidas posibles para facilitar un recorrido seguro, pero no será sujeto a responsabilidad alguna en casa de daños a tu persona o a tu propiedad, o en caso de pérdidas materiales.