En Londres hay varias empresas de barcos que ofrecen el servicio de crucero por el Támesis. Pero el crucero por el Támesis incluido en la tarjeta London Pass es con una empresa llamada City Cruises.
El servicio que está incluido es uno llamado River Red Rover, un ticket que da acceso al servicio de barcos durante 24 horas. Es decir que con la London Pass vas a poder usar los barcos de City Cruises por un periodo de 24 horas. Si tu tarjeta London Pass es para 1 día, obviamente solo podrás usar los barcos el día de la validez de tu tarjeta. Pero si has comprado una London Pass de 6 días por ejemplo, sólo podrás acceder al crucero por el Támesis durante un periodo de 24 horas, aunque tu tarjeta tenga validez para más días. Tendrás que escoger cuándo hacer uso del acceso al crucero por el Támesis entre todos los días en los que tengas la London Pass.
Los barcos de City Cruises tienen 2 pisos. La planta baja es cerrada y cuenta con bar con oferta de bebidas calientes, refrescos, snacks y bebidas alcohólicas. La cubierta superior es abierta a los elementos y por ende ofrece vistas ininterrumpidas de los edificios de Londres por donde va pasando el barco.
Los barcos de City Cruises hacen un recorrido desde el parlamento (Big Ben) en pleno centro de Londres hasta Greenwich, el barrio del sureste de la ciudad donde se encuentra el famoso observatorio astronómico y la línea del meridiano.
Los barcos de City Cruises usan 4 embarcaderos en Londres y los barcos se pueden abordar en cualquiera de ellos. Los embarcaderos son:
-Westminster Pier: el cual se encuentra muy cerca del Big Ben
-London Eye Pier: se encuentra justo debajo de la noria (London Eye)
-Tower Pier: muy cerca de la Torre de Londres (Tower of London)
-Greenwich Pier: en el barrio de Greenwich, muy cerca del barco Cutty Sark
El viaje desde el embarcadero de Westminster hasta Greenwich tarda 1 hora 20 minutos