Atracciones Turísticas


Londres posee algunas de las atracciones turísticas más reconocibles del mundo, gracias a que es una de las capitales más grandes y famosas del planeta. Y además de edificios icónicos que hay que “ver obligatoriamente” en una visita a Londres, la capital británica también cuenta con barrios, parques, estadios de fútbol, mercados y tiendas de tanto renombre que se han convertido en atracciones turísticas por sí mismas.

En Londres hay tantas atracciones turísticas que se necesitarían semanas para poder verlas todas. Así que a continuación hemos hecho una selección de las principales atracciones turísticas que hay que ver en un viaje a Londres. Esta selección contiene casi 30 atracciones turísticas y aun así no incluye museos, parques, mercados y tiendas de Londres. Información sobre estos últimos la puedes encontrar en otras secciones de esta guía.

Al final de esta página se encuentra la selección de las principales atracciones turísticas de Londres. Si ya sabes cuáles quieres ver puedes hacer click directamente en la que te interese. Si estás programando tu viaje a Londres y no sabes cuáles son las principales atracciones turísticas “que hay que ver”, a continuación te dejamos una breve reseña para que te hagas una idea general de lo que hay por ver en Londres.

Principales atracciones turísticas

Las principales atracciones turísticas de Londres, las que no hay que dejar de ver en una visita a la capital británica son La Torre de Londres; el Puente de la Torre; la Catedral de San Pablo; La Abadía de Westminster; el Parlamento y Big Ben; el Palacio de Buckingham; el Observatorio astronómico de Greenwich y la línea del meridiano; la Plaza de Trafalgar; Piccadilly Circus; y los barrios de Soho, Covent Garden y por supuesto el casco antiguo de Londres, mejor conocido como La City, que es al mismo tiempo el distrito financiero..

La Torre de Londres es uno de los castillos en uso más antiguos del mundo, patrimonio de la humanidad y es el lugar donde puedes ver las joyas de la corona británica. Al lado de este castillo está el Puente de la Torre, uno de los puentes más bonitos y reconocibles del mundo. El puente lo puedes cruzar gratis por la acera peatonal o puedes subir por sus torres y cruzar la pasarela peatonal (pagando). El castillo y el puente se encuentran justo en el límite este de La City, el casco antiguo y al mismo tiempo distrito financiero de Londres. Esta es la zona más histórica de la ciudad pero muy poco visitada por turistas. En nuestra opinión deberías incluir una visita a La City en tu itinerario de Londres. Allí se encuentra también la Catedral de San Pablo, una de las catedrales más importantes de Europa.

Al oeste de La City está el epicentro del gobierno y de la familia real británica, en una zona llamada Westminster. Aquí puedes ver el precioso edificio del Parlamento inglés con su famosa torre conocida como ‘Big Ben’ (aunque actualmente y hasta 2021 está cubierta por andamios). Frente al parlamento está la Abadía de Westminster, conocida como la iglesia más importante del país y lugar donde se realizan muchas de las ceremonias de la familia real británica, como bodas, funerales y coronaciones. En la Abadía también están enterrados algunos de los personajes más importantes en la historia de Inglaterra.

Muy cerca de la Abadía se encuentra el Parque de St. James, un hermoso parque con muchos árboles, flores, un gran lago, ardillas y aves acuáticas. En el extremo oeste de este parque podrás ver el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de lunes a viernes de la reina Isabel II y de la familia real británica desde 1837. Desde Buckingham sale una avenida ceremonial imponente llamada The Mall por la que entran todos los jefes de estado cuando vienen de visita oficial al Reino Unido, por donde se marcha en las bodas reales y en las ceremonias más importantes del país y en la que termina la Maratón de Londres.

Al final de esta calle está la rotonda de Charing Cross (el kilómetro cero de Londres) y frente a la rotonda, la Plaza de Trafalgar, que es la plaza más importante de Londres. Y al norte de ella está Leicester Square, otra plaza que es una gran atracción turística de la ciudad y en la que puedes visitar las tiendas de LEGO y M&M’s. Un poco más al norte de esta plaza se encuentra Chinatown, uno de los barrios chinos más grandes de Europa. A 3 calles al oeste del barrio chino está Piccadilly Circus con sus enormes luminosos, otro lugar que no puedes dejar de ver en tu visita a Londres.

Por último, muy al sureste del centro de Londres, se encuentra el barrio de Greenwich. Un barrio muy histórico en el que hay varios museos, un mercado pintoresco, un enorme parque y el observatorio astronómico desde el que parte la línea del meridiano de Greenwich.

Esta es una breve reseña de las principales atracciones turísticas de Londres. Recordamos que no hemos incluido lugares como museos, parques, mercados, tiendas, musicales, estadios de fútbol, etc. Mucho de esto lo puedes encontrar en otras secciones de esta guía de Londres.