Aeropuerto City


City Airport es el único aeropuerto que se encuentra dentro de la ciudad de Londres. Por su ubicación el aeropuerto no es muy grande y por ende tiene una gran restricción del tipo de aviones que pueden aterrizar en él.

Este aeropuerto es utilizado predominantemente para vuelos de negocios dentro del Reino Unido, vuelos entre este país y el norte de Europa y vuelos privados. Aunque también aterrizan algunos vuelos de British Airways/Iberia provenientes de Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca, Granada y Menorca.

El aeropuerto se encuentra al este del centro de la ciudad en una zona conocida como ‘Docklands’ y muy cerca de la nueva zona financiera de Canary Wharf.

City Airport está muy bien conectado con el centro de Londres mediante un servicio de tren que se llama DLR (que funciona tal cual como el metro) y mediante taxis.

¿Cómo llegar al centro de Londres desde City Airport?

A continuación puedes encontrar la información sobre cómo llegar desde City Airport al centro de Londres en tren y en taxi. La información también es válida para hacer el viaje en la dirección opuesta, desde el centro de Londres hasta el aeropuerto.

La opción más barata y popular es el DLR.

Tren DLR

Hay un servicio de tren que conecta el City Airport con el centro de Londres. Este servicio de tren se llama DLR, funciona tal cual como el metro de Londres (de hecho se considera como una más de las líneas que componen el metro de Londres) pero con la diferencia de que estos trenes van por el exterior (en lugar de ir bajo tierra como la mayoría de los trenes del metro en el centro de Londres).

La línea de trenes DLR se representa en los mapas del metro con el color verde claro/verde azulado y el servicio conecta el City Airport con la estación Bank en pleno centro de Londres, desde la cual se puede hacer conexión a otras líneas del metro de Londres.

El viaje en la línea DLR desde City Airport hasta la estación Bank dura 22 minutos.

La manera más barata y cómoda de pagar todos los viajes en el metro de Londres es una tarjeta electrónica que se llama Oyster Card. Esta tarjeta se puede usar en toda la red de metro de la ciudad y para viajes entre cualquier estación dentro de Londres (no solamente para desplazarse desde el aeropuerto).

Con esta tarjeta el viaje desde el City Airport al centro de Londres cuesta £3.30 entre las 06:30 y 09:30 de la mañana de lunes a viernes y £2.80 el resto del día a partir de las 09:30 y los fines de semana. La tarjeta Oyster Card se adquiere en la misma estación de metro del aeropuerto.

Los viajes en el metro de Londres también se pueden pagar individualmente en efectivo y con tarjeta de crédito, pero con estas opciones se paga casi el doble de lo que se paga con la Oyster Card.

Además de las opciones anteriores también hay un bono de transporte llamado Travelcard, una tarjeta de papel que se compra para un día o para una semana y ofrece viajes ilimitados en el metro de Londres y en los buses públicos. Esta tarjeta no la recomendamos para los que van a estar en Londres menos de 5 días.

Para mayor información sobre los diferentes precios de los bonos de transporte público de Londres, y sobre cómo obtener y usar la Oyster Card visita nuestra sección de Transporte público de Londres haciendo click aquí.

Taxi

Los famosos taxis negros londinenses también ofrecen el servicio de transporte desde City Airport hasta el centro de la ciudad. Este servicio tarda aproximadamente media hora y cuesta entre £25 y £50 dependiendo del lugar de destino dentro de Londres y la cantidad de tráfico en el recorrido.