Con 6 aeropuertos internacionales, Londres es la ciudad con el sistema de tráfico aéreo más grande del mundo. Entre ellos se encuentra el aeropuerto más concurrido de Europa y el que hasta hace poco fue el aeropuerto más usado del mundo por pasajeros internacionales.
De los 6 aeropuertos de Londres solamente 1 de ellos (City Airport) se encuentra en el interior de la ciudad. Los otros 5 aeropuertos de Londres -que son los más utilizados por las aerolíneas comerciales- están todos ubicados en la periferia (Heathrow) o a las afueras de la ciudad (Gatwick, Stansted, Luton, Southend).
Heathrow es el aeropuerto de Londres al que llegan todos los vuelos transatlánticos y de larga distancia en general. Es decir que todos los vuelos de Latinoamérica llegan a este aeropuerto. Y a Heathrow también llegan los vuelos desde España operados por British Airways/Iberia y Vueling.
Gatwick es el segundo aeropuerto más grande de Londres y es al que llegan la mayoría de los vuelos de la compañía Easyjet (entre otras).
Stansted es el tercer aeropuerto de Londres y es la base de las operaciones de los vuelos de Ryanair, así que si has reservado con esta empresa este es el aeropuerto de Londres al que muy probablemente vas a llegar.
Luton es el cuarto aeropuerto de Londres y es utilizado predominantemente por la empresa Easyjet.
Southend es la más reciente adquisición de aeropuertos internacionales en Londres. Tras una gran remodelación en el 2012 el aeropuerto de Southend ha incrementado su capacidad y hoy en día ha pasado de ser un aeropuerto de vuelos internos en el Reino Unido a manejar un gran número de vuelos internacionales, especialmente de la empresa Easyjet.
City Airport es el único aeropuerto de Londres que se encuentra en el centro de la ciudad, pero es muy pequeño y por ende tiene una gran restricción de vuelos de larga distancia (aviones grandes) y se utiliza sobre todo para vuelos de ejecutivos y profesionales del sector financiero entre ciudades del norte de Europa y Londres.
A pesar de que la mayoría de los aeropuertos de Londres se encuentran a las afueras, todos ellos cuentan con servicio frecuente de trenes y de buses que proveen fácil acceso al centro de la capital británica (y a Heathrow también llega el metro de Londres).
En esta sección puedes encontrar información sobre cómo llegar desde cualquiera de estos aeropuertos hasta el centro de Londres utilizando transporte público.