Como os hemos estado contando estos días en nuestro blog de Londres y en nuestras redes sociales, hoy pudimos disfrutar aquí en Londres del evento ciclista más grande del año.
Gran parte del centro de la ciudad -un total de 16 Km de calles- cerró al tráfico vehicular para darle la oportunidad a docenas de miles de personas de montar en bicicleta tranquilamente disfrutando de las calles de esta fascinante capital con algunos de sus edificios más espectaculares de fondo. Y lo mejor de todo es que el tiempo acompañó y tuvimos un gran día soleado durante toda la jornada.
A lo largo de la ruta se instalaron 6 centros de actividades en los que se realizaron todo tipo de eventos, desde música hasta demostraciones de monociclismo acrobático. Nosotros nos acercamos a 3 de estos centros, el de Green Park, el de St. Paul’s y el del Guildhall y vimos algunas cosas curiosas en ellos. Por ejemplo, vimos a miembros del público intentando aprender a montar en velocípedos (‘penny farthings’), vimos un puesto ofreciendo zumos de fruta que se hacían en licuadoras propulsadas por bicicletas, y también tuvimos la oportunidad de ver a los campeones nacionales de monociclo de varias modalidades demostrando sus habilidades acrobáticas frente al ayuntamiento de la City.
En general nos gustó mucho el evento y nos parece una gran manera de disfrutar mejor de la ciudad dándole la oportunidad a la gente de pasar un buen rato en Londres en bicicleta sin el peligro de los coches. Nos encantaría que se realizara más fines de semana del año y no solamente un día de verano!
Para los que no habéis tenido la oportunidad de asistir al evento y para todos nuestros seguidores que no vivís aquí en Londres, a continuación os dejamos un buen número de fotos que tomamos ayer, para que os hagáis una idea de cómo se desarrolló la jornada.