LOS VERDADEROS TUDOR EN LA NATIONAL PORTRAIT GALLERY

realtudors

Esta semana termina en la National Portrait Gallery (Galería Nacional de Retratos) una exposición de retratos de una de las dinastías monárquicas más famosas de la historia, los Tudor.

Esta famosa familia de reyes estuvo en el trono de Inglaterra durante 118 años y su legado sigue siendo palpable en la sociedad británica más de 400 años después.

Además de los profundos cambios que algunos de los miembros de esta dinastía introdujeron en este país, esta familia también se ha hecho famosa en el resto del mundo gracias a un gran número de películas y series en las que sus vidas y acciones se han retratado, especialmente la de Enrique VIII y sus 6 esposas.

El propósito de esta exposición en la National Portrat Gallery, titulada The Real Tudors: Kings and Queens Rediscovered (‘Los Verdaderos Tudor: Reyes y Reinas Redescubiertos’), es precisamente -como su título indica- mostrar al público los retratos de estos monarcas tal cual como sus contemporáneos los vieron y permitir un acercamiento más preciso a la imagen de estos reyes que probablemente ha sido muy distorsionada con las incontables películas, series y producciones teatrales de las últimas décadas.

La exposición se ha organizado coincidiendo con la culminación de un proyecto multimillonario de varios años en el que se han restaurado algunos de los retratos de la National Portrait Gallery, la cual posee la más grande colección pública de retratos Tudor y jacobinos del mundo.

Con esta exposición tenemos la oportunidad de enterarnos de los más recientes descubrimientos logrados en este proyecto en el que gracias al análisis, utilizando lo último en tecnología, se han descubierto nuevos aspectos muy interesantes de estas pinturas, como fechas de creación y las técnicas utilizadas en la producción de varios de estos retratos.

La exposición no solo está compuesta por las obras de la misma National Portrait Gallery sino que también cuenta con préstamos de otras instituciones y colecciones privadas, de modo que gracias a esta muestra podremos disfrutar de disfrutar de pinturas que de otra manera no tendríamos opción de ver.

Esta exposición es una gran oportunidad de familiarizarse aún más con las verdaderas imágenes de los reyes de una de las dinastías más famosas, en un mismo lugar y completamente gratis!

Información Práctica

La exposición The Real Tudors: Kings and Queens Rediscovered termina este domingo 1 de marzo en la National Portrait Gallery.

La entrada a la National Portrait Gallery y a esta exposición en particular es gratuita (hay otras exposiciones allí que sí son de pago).

Para mas información sobre la exposición visita la web de la NPG

La National Portrait Gallery se encuentra en la Charing Cross Road y las estaciones más cercanas son:

-Leicester Square: líneas azul oscuro (Piccadilly) y negra (Northern)
-Charing Cross: líneas marrón (Bakerloo) y negra (Northern)




Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *