Los trenes de la Central Line (línea roja) del metro de Londres no pararán en la estación Tottenham Court Road durante casi todo este año a partir de mañana sábado 3 de enero.
Este cierre temporal es consecuencia del programa de modernización del metro de Londres (con un presupuesto de 10000 millones de libras). Con la reforma se desea expandir el vestíbulo de la estación hasta 5 veces más el tamaño actual, así como instalar ascensores desde el vestíbulo hasta los andenes del metro para garantizar que la estación sea completamente accesible a personas con problemas de movilidad.
Las obras en los andenes de la Central Line terminarán en diciembre de este año (2015) pero los trenes de la Northern Line (línea negra) seguirán parando en la estación de Tottenham Court Road. Es solamente la línea roja la que se verá afectada (y también el transbordo de pasajeros entre ambas líneas, claro).
Así que si necesitáis ir a Tottenham Court Road tenéis que coger la Northern Line a partir de mañana. Si solo os viene bien la Central Line tendréis que bajar en cualquiera de las 2 estaciones adyacentes a Tottenham Court Road: Holborn al este y Oxford Circus al oeste.
Y recordad que hoy (2 de enero) subieron las tarifas del metro. Para más información y los nuevos precios leed nuestro artículo de ayer.