Precio: 2 personas por £15
Horario: La exposición se puede disfrutar cualquier día de la semana entre las 09:00 y 17:00. Pero los tours se ven afectados cuando hay obras representándose en el teatro, así que aconsejamos antes de viajar al teatro visitar la página con los horarios puntuales pulsando aquí.
¿Qué es?
Shakespeare’s Globe es una réplica del teatro en el que muchas de las obras de William Shakespeare fueron representadas al final del siglo XVI y comienzos del siglo XVII.
¿Qué se ve?
El teatro está construido tal cual como se cree que eran los teatros de la época y en él se representan obras de teatro de Shakespeare con el lenguaje y trajes originales de la época.
Las representaciones comienzan cada año en abril y continúan hasta octubre. Hay entradas disponibles desde £5 (de pie) para aquellos que quieren hacer una inmersión completa en la experiencia del teatro inglés del siglo XVI.
Esta oferta de 2×1 es para acceder a la exposición más grande del mundo dedicada a la vida y obra del que es considerado por muchos el mejor dramaturgo de la historia. Además de la exposición también está incluido un pequeño tour del teatro, cuando no hay obras representándose en él. Cuando hay obras (algunos días hay obras a las 14:30, así que lo mejor es hacer la visita por la mañana) se lleva a los visitantes a ver el lugar donde se encontraron las ruinas de otro teatro que existió en la época muy cerca de allí.
¿Vale la pena?
La exposición y el tour son en inglés pero hay una audio guía en español. Obviamente se disfruta mejor cuanto más familiarizado se esté con la vida y obra de William Shakespeare.
¿Cómo llegar?
El Shakespeare’s Globe se encuentra en la orilla sur del Támesis, contiguo a la Tate Modern. La estación más cercana es Mansion House (líneas verde y amarilla), la cual se encuentra en la orilla norte. Hay que salir de la estación y cruzar el río por el Puente del Milenio (Millenium Bridge), y desde el puente se ve el teatro a la izquierda.
Para información más completa visita la sección del Shakespeare’s Globe en nuestra Guía de Londres.
También existen varias tarjetas de descuento para atracciones turísticas de Londres. Estas tarjetas se pagan una sola vez e incluyen un gran número de atracciones turísticas. Con estas tarjetas se ahorra mucho tiempo y dinero. Las 2 tarjetas principales son la London Pass y la London Explorer Pass.
Te aconsejamos leer sobre ellas porque dependiendo de las atracciones turísticas que quieras visitar en Londres algunas veces conviene más estos descuentos del 2×1 y a veces conviene más comprar una de esas tarjetas de descuento.