Palacio de Hampton Court (Hampton Court Palace)


Precio: 2 personas por £26.10

El descuento de 2×1 en este palacio no es válido entre el 15 de julio y el 8 de septiembre del 2019.

Horario: todos los días de 10:00 a 18:00 (última admisión 17:00).

¿Qué es?
Es un palacio real ubicado a unos 19 km del centro de Londres. Es uno de los palacios en los que vivió el famoso rey Enrique VIII y de los que mejor se conservan en el país.

¿Qué se ve?
El palacio fue originalmente habitado por el Cardenal Wolsey hasta que Enrique VIII se apropió de él y lo amplió. Fue muy usado por los monarcas Tudor hasta Jaime VI, después del cual cayó en desuso hasta que los reyes Guillermo III y su esposa María decidieron renovarlo como residencia oficial real y trataron de transformarlo en un palacio barroco al estilo de Versalles.

El último monarca que utilizó el palacio fue Jorge II (hace más de 250 años) y desde entonces ningún monarca ha vivido allí.

Hoy en día el palacio está abierto al público con un 90% de acceso a sus diferentes habitaciones, incluyendo las cocinas, las habitaciones personales de los monarcas, las salas de banquetes, las salas de los tronos y también a los espectaculares jardines que rodean el palacio.

¿Vale la pena?
El Palacio de Hampton Court es muy recomendable. Lo que se debe tener en cuenta es que hasta allí no llega el metro de Londres, hay que coger un tren desde la estación de Waterloo.

El palacio es muy grande y fácilmente se puede pasar allí todo un día.

Es quizás un lugar ideal para aquellos que sienten que “ya lo han visto todo en Londres” y quieren salir a ver una atracción turística fuera de la ciudad.

¿Cómo llegar?
La estación más cercana es Hampton Court (tren desde Waterloo).

Para más información visita la página web oficial del palacio.