Harry Potter en los estudios Warner


-Los estudios en los que se rodaron las 8 películas de Harry Potter se encuentran en las afueras de Londres. Después del rodaje, Warner Bros. decidió abrir los estudios al público, para darle la oportunidad a los millones de fans de Harry Potter de todo el planeta de recrear toda la magia de la saga de cine más exitosa de la historia.

-En el tour de los estudios (‘The Making of Harry Potter’) puedes ver casi todos los sets y objetos utilizados en el rodaje de las 8 películas de Harry Potter, desde La Piedra Filosofal hasta Las Reliquias de la Muerte Parte II, en los mismos estudios donde se rodaron.

-Sin duda esta es la mejor experiencia para todos los fans de Harry Potter del mundo, algo que no te puedes perder si vienes de viaje a Londres.

-Podrás ver el comedor de Hogwarts, el salón de Gryffindor, la habitación de Harry Potter, la casa de los Dudleys, el Hogwarts Express, el Autobús Noctámbulo, la oficina de Dumbledore, el Callejón Diagon, el Bosque Prohibido, y cientos y cientos de objetos originales que se utilizaron en todas las películas. ¡Hasta tienes la oportunidad de probar la cerveza de mantequilla!

-El tour es autoguiado y una vez dentro puedes estar el tiempo que quieras. Pero un fan de Harry Potter pasa allí un promedio de entre 3 y 4 horas. Y un verdadero friki más de cinco horas, sin problema. El estudio es enorme!

-Las entradas las puedes comprar directamente en la web del estudio e ir por tu cuenta hasta allí (los estudios están muy al norte de Londres y tienes que coger metro, tren y bus!). Y también hay dos empresas turísticas de Londres que tienen convenio con los estudios de Harry Potter, y ellos te venden la entrada a los estudios, te llevan hasta allí y te vuelven a dejar en el centro de Londres. Estas son las distintas opciones (y precios):

-Solo entradas, en la web de los estudios de Warner Bros.: £43 para adultos y £35 para menores de 16 años.
Compra las entradas aquí

-Entradas al estudio + transporte al estudio y vuelta al centro de Londres con Golden Tours: £80 para adultos y £75 para niños menores de 16 años.
Compra las entradas aquí

-Entradas al estudio + transporte al estudio y vuelta al centro de Londres con Evan Evans: £81 para adultos y £76 para niños menores de 16 años.
Compra las entradas aquí

-Si quieres saber más sobre los estudios, los precios, lo que se ve en el interior de los estudios y cómo llegar allí, sigue leyendo.

LOS ESTUDIOS WARNER BROS EN LONDRES

Si eres muy fan de Harry Potter sabrás que aquí en Londres se rodaron las 8 películas de Harry Potter, la saga de cine más exitosa de la historia.

El rodaje lo hizo el gran estudio de cine Warner Bros., y aunque es una productora norteamericana, se llevó a cabo aquí en el Reino Unido y con actores exclusivamente británicos (condición que puso J.K. Rowling a la hora de negociar la venta de los derechos de los libros para hacer las películas).

Warner Bros. alquiló parte de los estudios Leavesden, al norte de Londres y durante 10 años en estos estudios se rodaron las 8 películas de Harry Potter, desde La Piedra Filosofal hasta Las Reliquias de la Muerte Parte II.

En el 2012 Warner Bros. compró los estudios y crearon una experiencia interactiva para que los millones de fans de Harry Potter en todo el mundo pudieran venir a Londres a ver casi todos los sets y objetos utilizados en el rodaje de las películas.

¿QUÉ SE VE EN EL ESTUDIO?

A continuación te damos una pequeña descripción de lo que se ve en los estudios de Warner Bros. de Londres, donde se rodaron las películas de Harry Potter.

Si eres un padre de familia leyendo esto para decidir si comprar las entradas al estudio para tus hijos, de una vez te decimos que sí, que las compres porque el estudio es espectacular y el estudio les va a encantar. El estudio al parecer ha sido votado en Tripadvisor durante varios años consecutivos como la mejor atracción turística, no de Inglaterra, sino del mundo. La mejor atracción turística del planeta, entre miles y miles que hay en el mundo!

Por otra parte si no has visto las películas de Harry Potter todo lo que vas a leer a continuación te sonará como en Khmer (que es el idioma de Camboya!). Así que reserva las entradas ya. No necesitas leer esta sección.

Para los fans de Harry Potter, esto es una breve descripción de lo que vais a encontrar en el estudio:

Lo primero que se ve en el tour (después de un vídeo introductorio en inglés) es el comedor de Hogwarts. Aquí puedes ver el comedor tal cual, con mesas, platos y vasos y también trajes originales de algunos de los profesores.

En esta primera parte el tiempo es limitado y hacen salir a la gente relativamente pronto, así que nuestro consejo es que tomes las fotos lo más rápido posible, desde el momento en que entres al comedor.

Pero después de pasar el comedor el resto del estudio lo puedes ver por tu cuenta, a tu aire, al ritmo que quieras ir y puedes tomar todas las fotos que desees. Es solo el comedor al principio que tiene esta restricción de tiempo.

Después del comedor sigue un pasillo en el que te enseñan el departamento de vestuario y maquillaje y todo el trabajo que hay detrás de la caracterización de los actores.

Inmediatamente sigue una zona enorme en la que puedes ver el salón común de Gryffindor, la habitación de Harry Potter, una de las escaleras que se mueven con los cuadros en la pared, la oficina de Dumbledore, la cabaña de Hagrid, una zona dedicada al Quidditch, la moto de Hagrid, puertas de las bóvedas subterráneas del banco Gringotts, el coche volador de los Weasleys, la cocina y comedor de la casa de los Weasleys, el salón de la mansión de los Malfoys con los mortífagos sentados y Nagini sobre la mesa y también el árbol genealógico de la familia Black. Después se ve el interior del Ministerio de Magia y acto seguido puedes entrar al Bosque Prohibido en el que te esperan un par de sorpresas.

Lo anterior es una descripción muy breve de las cosas más grandes e importantes hasta ese momento del recorrido. Pero el lugar está lleno de miles de objetos y atrezzo que salen en todas las películas y los más fans de Harry Potter encontrarán imposible seguir avanzando en el recorrido con todo lo que hay por ver.

Después de salir del bosque prohibido y de haber empleado fácilmente un par de horas en todo lo que se ha visto hasta el momento, comienza uno a sospechar que el final del recorrido tiene que estar cerca. Pero al girar una pared después del bosque se llega a una zona enorme en la que se encuentra una réplica gigante de la estación King’s Cross, con el tren Hogwarts Express original, con vapor y todo! Te puedes subir al tren, y también sacarte la foto empujando el carrito contra la pared para llegar al andén 9 y 3/4.

Al bajar del tren se entra a una zona donde están los cafés para los que quieran recargar energías y puedes aprovechar para probar la famosa cerveza de mantequilla. Afuera del café se encuentra el Autobús Noctámbulo, una réplica de la casa de los Dudleys (el número 4 de Privet Drive) y una réplica de la casa de los padres de Harry Potter (Godric’s Hollow). La sensación es que ya esto definitivamente tiene que ser lo último, al fin y al cabo es la zona de los cafés, han pasado horas y con todo lo que se ha dejado atrás…

Pero justo después del café viene otra zona enorme en la que se encuentra todo el departamento de efectos especiales, animatronics y criaturas. Al salir de esta área sigue uno de los mejores lugares de todo el estudio: el Callejón Diagon, completo con Gringotts y la tienda de Ollivanders. Y lo mejor es que se puede caminar por él y recorrerlo todo!

El recorrido por el estudio termina con la espectacular maqueta de Hogwarts, la cual se utilizó para las escenas de panorámicas del exterior del castillo.

Al final del recorrido hay una tienda de souvenirs donde puedes comprar todo lo relacionado con el mundo de Harry Potter.

Como ya hemos dicho, esto es una breve descripción y no le hace justicia a lo fascinante que es el estudio. Si eres fan de la saga, en tu próximo viaje a Londres tienes que ir al estudio de la Warner Bros donde se rodaron las películas de Harry Potter! Es una experiencia que no vas a olvidar nunca.

PRECIOS

A continuación te damos la lista de los precios del tour de los estudios de Harry Potter.

Te recordamos que tienes 3 opciones:

-La primera es comprar las entradas directamente en la web de los estudios.

Esta es la opción más barata pero tienes que llegar tú mismo hasta los estudios. Estos estudios están muy al norte de Londres y llegar allí implica coger un metro hasta una estación de tren, coger un tren hasta otra estación y después un bus hasta los estudios. (la información detallada de cómo llegar por tu cuenta hasta los estudios la puedes encontrar más abajo en esta misma página).

-Las otras 2 opciones son comprar las entradas con 2 empresas turísticas de Londres (Golden Tours y Evan Evans) que tienen convenio con los estudios de Harry Potter para vender las entradas. Estas empresas son fiables y ofrecen, además de las entradas, el servicio del transporte desde el centro de Londres hasta la puerta de los estudios y el viaje de vuelta hasta el centro de Londres. De esta manera te evitas tener que planear por tu cuenta el transporte hasta los estudios. Y además hay otra ventaja: tienes más probabilidades de conseguir entradas con estas opciones. Las entradas en la web de los estudios se agotan con semanas (y en temporada alta con meses) de antelación.

Estos son los precios comprando las entradas directamente en la web de los estudios de la Warner Bros.:

Entradas individuales:

-Adultos (mayores de 16 anos): £43

-Niños entre 5 y 15 años: £35

-Ninos menores de 5 años: gratis.

-Familias de 2 adultos y 2 menores de 16 o 1 adulto y 3 menores de 16 anos: £140

-Audioguía en español: £4.95

Paquetes:

-Paquete ticket adulto + audioguía + guia recuerdo: £52.95

-Paquete ticket niño + audioguía + guia recuerdo: £44.95

Grupos entre 10 y 24 personas:

-Adultos (mayores de 16 años): £41

-Niños entre 5 y 15 años: £33

Deluxe Tour: ticket de entrada + tour guiado de 2 horas + guia recuerdo + 1 cerveza de mantequilla + 4 fotos y un video montaje en escenas de las películas + comida y bebida

-Adultos y niños: £225 por persona

Compra las entradas aquí

Precios de las entradas + el transporte hasta los estudios con Golden Tours:

-Adultos: £80

-Niños menores de 16: £75

-Niños entre 2 y 4 años: £25 por el transporte. La entrada al estudio es gratis.

-Familias de 2 adultos y 2 niños: £300

Compra las entradas aquí

Precios de las entradas + el transporte hasta los estudios con Evan Evans:

-Adultos: £81

-Niños menores de 16: £76

-Niños entre 3 y 4 años: £42 por el transporte. La entrada al estudio es gratis.

Compra las entradas aquí

CÓMO LLEGAR A LOS ESTUDIOS DE HARRY POTTER

Si has elegido la opción de comprar solo las entradas (no uno de los packs con transporte incluido), tienes que ir por tu cuenta a los estudios Warner Bros. Si has elegido la opción con transporte incluido, no necesitas toda esta información porque te llevan y te traen de vuelta.

Los estudios Leavesden, donde Warner Bros. rodó las 8 películas de Harry Potter, se encuentran al noroeste de Londres, muy cerca de una zona llamada Watford.

La estación más cercana se llama Watford Junction. Desde esta estación hay un servicio exclusivo de buses que lleva a la gente al estudio de la Warner Bros. Estos buses salen cada 20 minutos y tardan 15 minutos en llegar a los estudios.

El precio de este bus es de £2 por cada viaje o £2.50 si compras la ida y vuelta.

Desde el centro de Londres hay 2 maneras de llegar a la estación Watford Junction.

-La manera más rápida es coger el tren (British Rail) en la estación Euston. Este viaje tarda entre 20 y 30 minutos. Lo que tienes que tener en cuenta es que estos trenes van hacia otras ciudades y hacen parada en Watford Junction. Por ende cuando llegues a la estación de Euston no vas a ver en las pantallas un tren que diga que va para Watford Junction. Usualmente en los carteles se anuncia la ciudad de destino del tren en letras mayúsculas y después se da la lista de todas las paradas que el tren hace de camino. Para que no tengas que leer cada una de las pizarras tratando de encontrar el tren que va para Watford Junction, lo mejor es que le preguntes a un dependiente de la estación.

-La otra opción es usar el metro de Londres. La línea de color naranja (Overground) llega hasta Watford Junction. Esta línea también sale desde la estación Euston pero tarda 50 minutos hasta Watford Junction.

Con cualquiera de las 2 opciones se puede usar la Oyster Card.

INFORMACIÓN ADICIONAL

-El recorrido por el estudio es autoguiado. Lo puedes hacer a tu ritmo y estar todo el tiempo que quieras y hacer todas las fotos que te apetezca (la excepción es el comedor de Hogwarts, justo al principio, del que hay que salir relativamente pronto).

-Hay opción de tour guiado por el estudio, pero este es en inglés, con disponibilidad limitada y es mucho más caro.

-En el estudio puedes alquilar una audioguía en español por £4.95.

-En el estudio hay 2 cafés donde puedes comprar comida y bebidas.

-En el estudio se hacen exposiciones temporales con algún tema relacionado con las películas. Lo que hacen es que decoran zonas del estudio basados en el tema de la exposición. Por ejemplo entre noviembre y enero se hace ‘Hogwarts in the Snow’, con lo que se transforma el comedor y otras zonas del estudio con el tema del invierno y Navidad.