Precio: 2 personas por £6.30
Horario: de miércoles a domingo de 10:00 a 17:00.
¿Qué es?
Es un arco del triunfo que se diseñó como parte de las celebraciones de la victoria inglesa sobre Napoleón en la batalla de Waterloo. El arco se encontraba originalmente frente al Palacio de Buckingham hasta que se trasladó a la esquina oeste de Green Park como entrada ceremonial a la ciudad de Londres. El arco luego se movió de nuevo al lugar donde se encuentra hoy en día y debido a que sobre él se instaló una estatua ecuestre del Duque de Wellington el arco se renombró Wellington Arch (arco de Wellington).
¿Qué se ve?
El arco es hueco por dentro y cuenta con tres plantas que se aprovechan como espacio para una exposición sobre la historia misma del arco y un poco sobre la vida del Duque de Wellington.
En la última planta hay un balcón al que se puede salir y se logran vistas del área incluyendo el jardín privado de la reina en el Palacio de Buckingham.
¿Vale la pena?
Aunque son solo £6.30 por 2 personas en realidad la vista desde el balcón no es particularmente sorprendente. Y la exposición es solo sobre el mismo arco, así que en términos de contenido tampoco es muy completo. Para los amantes de la historia y en particular del Duque de Wellington y las Guerras Napoleónicas, enfrente del arco está la casa del mismísimo Duque (Apsley House) abierta al público por solo £6.50 y con todos los interiores y objetos originales exhibidos.
¿Cómo llegar?
La estación más cercana es Hyde Park Corner (línea azul oscura).
Para más información visita la página web oficial del arco.