Precio: 2 personas por £20
Horario: La catedral abre a los visitantes de lunes a sábado de 08:30 a 16:00. Los domingos la catedral abre pero solo para servicios religiosos.
¿Qué es?
La Catedral de San Pablo es la iglesia más importante para los londinenses. La Abadía de Westminster fue siempre la iglesia de la monarquía y la aristocracia mientras que San Pablo era la iglesia del pueblo.
En esta catedral se han realizado eventos de importancia nacional, como los entierros de los 2 héroes militares más grandes del país, El Duque de Wellington y el Almirante Nelson, así como el funeral de Sir Winston Churchill y la boda del Príncipe Carlos y la Princesa Diana.
¿Qué se ve?
Arquitectónicamente la catedral es uno de los edificios más admirados del Reino Unido. Pagando las £20 hay acceso a la planta principal con todos sus monumentos, a la cripta donde están las tumbas de Nelson, Wellington y el padre de la penicilina –Alexander Fleming- entre otros grandes personajes del país.
También se puede subir hasta la cúpula –una de las más grandes del mundo- y desde su mirador externo se puede disfrutar de una de las mejores vistas de Londres, después de subir más de 500 escalones.
La entrada incluye también una audio guía interactiva con muy buenas explicaciones de las diferentes aéreas y zonas de la catedral disponible en 12 idiomas diferentes, incluido español.
¿Vale la pena?
La catedral es muy recomendable.
¿Cómo llegar?
La estación de metro más cercana es St Paul’s (línea roja).
Para información más completa visita nuestra sección de la Catedral de San Pablo en nuestra Guía de Londres.
También existen varias tarjetas de descuento para atracciones turísticas de Londres. Estas tarjetas se pagan una sola vez e incluyen un gran número de atracciones turísticas. Con estas tarjetas se ahorra mucho tiempo y dinero. Las 2 tarjetas principales son la London Pass y la London Explorer Pass.
Te aconsejamos leer sobre ellas porque dependiendo de las atracciones turísticas que quieras visitar en Londres algunas veces conviene más estos descuentos del 2×1 y a veces conviene más comprar una de esas tarjetas de descuento.