Todos los años el London Eye (‘la noria’) cierra durante varios días en enero para realizar las labores anuales de mantenimiento.
Este año estará cerrado entre hoy lunes 9 y el martes 24 de enero (ambos incluidos), así que si vais a viajar a Londres en esas fechas tomad nota de ello para buscar un plan alternativo si es que pensabais subir a la noria.
Si vais a venir a Londres en esos días y sois de los que siempre queréis ver las ciudades a las que viajáis desde las alturas, aquí en Londres en Español os damos algunas sugerencias:
La cúpula de la Catedral de San Pablo es una buena opción, siempre y cuando no tengáis problema en subir a pie 528 escalones hasta llegar al mirador. Para subir tenéis que comprar entrada para visitar la Catedral – cuesta £18 para adultos y £8 para menores entre 6 y 17 años y también hay tickets familiares (para 2 adultos y 2 niños) por £44. Más información y tickets en la web de la Catedral de San Pablo
‘The Shard’, el rascacielos más alto de la ciudad (con una altura total de 308 metros), ofrece las -probablemente- mejores vistas aéreas de la ciudad. Con el mirador a una altura de 244 metros frente a los 135 del London Eye podéis imaginar que si lo que queréis es ver bien Londres desde arriba, no hay vistas que se puedan igualar a las del Shard. Este edificio, eso sí, no tiene el estatus de icono de la ciudad del que goza la noria, y por ello es quizás menos conocido. Adultos (a partir de 16 años): £25.95 y menores entre 4 y 15: £19.95. Más información y tickets en la web de ‘The View from the Shard’
El ‘Sky Garden’ es un precioso jardín situado en el techo del rascacielos 20 Fenchurch Street, en la City of London. A una altura de 155 metros, ofrece preciosas vistas de Londres en un entorno lleno de plantas y hasta una cascada artificial, y además cuenta con 2 restaurantes y un café por si queréis tomar algo. Y, quizás lo mejor de todo, es totalmente gratis. Pero tenéis que reservar plazas previamente y suele haber bastante demanda, así que no es fácil conseguirlas. Podéis encontrar más información y reservar plazas en la web del Sky Garden.
Y si necesitáis más información sobre la noria, visitad la web del London Eye