Como ya os contamos ayer, el lunes unos obreros que estaban trabajando en una zona de construcción en Bermondsey (sureste de Londres) encontraron mientras excavaban un gran objeto metálico que resultó ser una gran bomba alemana de la II Guerra Mundial sin detonar.
Ayer, tras horas de trabajo, la bomba (de unos 250 kilos, no 450 como se dijo inicialmente) fue estabilizada por personal del ejército y preparada para su traslado seguro a una zona de campo para su posterior detonación. Entretanto, unas 1200 personas residentes en el área tuvieron que ser desalojadas y pasaron la noche fuera de sus casas, 2 colegios suspendieron las clases y varias vías públicas fueron cortadas al tráfico vehicular, para garantizar la seguridad en la zona debido a los posibles daños que el artefacto podría causar en caso de explosión.
La bomba fue cargada a un camión militar anoche, y escoltada por un convoy de vehículos del ejército fue transportada a Kent. Y hace unas horas, en una zona campestre de Cliffe (Kent) artificieros de las fuerzas armadas, con experiencia en conflictos como el de Irlanda del Norte o la guerra de Afganistán, han llevado a cabo la explosión controlada del artefacto, que ha sido tan potente que se ha podido escuchar el sonido hasta a 15 kilómetros de distancia. Fuentes militares afirman que, de haber explotado en Londres, habría causado numerosas pérdidas humanas y materiales.
Nos alegramos de que por fin todo se haya resuelto de manera satisfactoria. Parece que los desalojados ya han podido volver a sus casas, y la zona donde fue hallada la bomba está regresando a la normalidad. No obstante, como ya os hemos contado en otras ocasiones, este hallazgo de explosivos de la II Guerra Mundial aquí en Londres es algo que sucede con relativa frecuencia, así que estamos casi seguros de que esta no será la última vez que aparezca uno.
A continuación os dejamos un vídeo de la explosión controlada de la bomba en Kent.
El vídeo no ha sido realizado por nosotros, lo hemos obtenido del canal KentOnline (como ya sabéis, todo el texto, las fotos y el material audiovisual de nuestra web lo realizamos nosotros, y en las mínimas ocasiones en que publiquemos algo no hecho por nosotros siempre os informaremos y daremos crédito al autor o fuente).