How I Learned to Drive es una obra que se está representando en el Southwark Playhouse (en el sureste de Londres) hasta el próximo sábado 14 de marzo.
Escrita por la dramaturga estadounidense Paula Vogel (que ganó un Pulitzer por ella) How I Learned to Drive podría definirse como una tragicomedia, tanto en la estructura de la obra como en su temática.
La historia, ambientada en una zona rural de Maryland, narra varios años de la infancia y juventud de Lil’Bit, una chica inteligente e inquieta, harta de su vida en un pequeño pueblo, de su familia y de sus compañeros de clase, y su relación con su tío Peck (que parece ser la única persona que la entiende). La historia está contada a través del proceso de aprender a conducir de Lil’Bit, instruida por su tío.
Es una historia muy difícil, en la que se tratan cuestiones tan complicadas y duras como el abuso sexual, la pedofilia, el incesto y la misoginia, pero la manera en que está escrita e interpretada (con numerosos momentos de humor y excelentes actuaciones por parte del reparto) y el entorno casi bucólico (y con la icónica estética americana de los 60) en el que se desarrolla hacen que el espectador pueda de algún modo ‘digerir’ mejor los hechos terribles que se describen. Aunque, por otro lado, también es cierto que hay momentos en que este contraste parece potenciar la tragedia que está teniendo lugar.
Información Práctica
La obra How I Learned to Drive se está representando en el Southwark Playhouse hasta el sábado 14 de marzo
Hora de comienzo: 19.30 (y el sábado también hay matinée a las 15.00)
Entradas: £18
El teatro Southwark Playhouse está en Newington Causeway
Estaciones más cercanas:
– Elephant & Castle: líneas negra (Northern) y marrón (Bakerloo)
– Borough: línea negra (Northern)
Más información en la web del Southwark Playhouse