El pasado 31 de enero os contamos que una famosa tienda de chocolate de la Oxford Street había sido clausurada por presencia de roedores.
Pero no creáis que las plagas son algo exclusivo de tiendas de chocolate. La prensa publicó recientemente que un conocido restaurante del Chinatown londinense también corrió una suerte similar en enero – y en él no solo había ratones.
Inspectores de sanidad que visitaron Little C.U, un restaurante chino en Shaftesbury Avenue, para una inspección rutinaria, encontraron en él evidencia de roedores, y también una gran población de cucarachas. Al parecer no hizo falta buscar demasiado para encontrar a estos pequeños inquilinos, pues eran perfectamente visibles correteando por las paredes y el suelo, pero tras una inspección más exhaustiva por lo visto también fueron encontradas algunas cucarachas (vivas) en una bolsa de bicarbonato (que al parecer usan en el restaurante para marinar cerdo).
Al igual que con la tienda de chocolate, los funcionarios de sanidad clausuraron el local inmediatamente y dieron instrucciones a los dueños de que tenían que limpiar, desinfectar y garantizar que todos los elementos que impliquen riesgo para la salud fueran eliminados si querían volver a abrir. Nos sorprendió la eficacia de los responsables de Little C.U, porque al parecer el restaurante reabrió solo 6 días después de su cierre, tras una nueva inspección que dio el visto bueno y autorización, pues al parecer ya no había riesgo alguno para los seres humanos que quisieran aventurarse a comer allí. Los responsables del local también tuvieron que pagar una multa de casi 1500 libras.
Así que si venís a Londres y queréis comer en Chinatown, ya podéis ir a Little C.U sin miedo!! Y en la foto de arriba tenéis la fachada del restaurante, para que lo podáis reconocer sin problemas en la Shaftesbury Avenue.
Nota: El animal que veis colgado en el lado derecho de la fachada es un dragón, no una cucaracha ;).