Mañana domingo 18 finaliza en la galería Lights of Soho de Brewer Street God’s Own Junkyard, exposición de luces de neón creadas por Chris Bracey, artista londinense muy destacado y reconocido en este campo y que falleció el pasado noviembre.
El barrio de Soho es muy importante en la biografía de Chris Bracey, pues allí comenzó y se desarrolló gran parte de su carrera. Este artista creaba luces de neón para diferentes sex shops y locales de striptease de la zona en los años 70; se dice que con sus luces transformó por completo el aspecto del barrio y en esa época Bracey empezó a hacerse conocido como ‘Neon Man’. Él siempre sintió gran apego hacia el barrio, y llegó a afirmar que para él ‘todo empezó en Soho’.
Con el tiempo, Bracey siguió ampliando su clientela y llegó a hacer neones para grandes producciones de cine, como Batman, Eyes Wide Shut, Charlie y la Fábrica de Chocolate o la gran Blade Runner de Ridley Scott.
Con el tiempo el artista abrió un taller/tienda llamado ‘God’s Own Junkyard’ (algo así como ‘El Mismísimo Basurero de Dios’), donde creaba, exponía y vendía sus famosas luces. Este lugar sigue existiendo, y está situado en Walthamstow (norte de Londres), y también tiene un espacio en la famosa tienda Selfridges en Oxford Street, y de él toma el nombre también esta muestra.
Muchas de las luces de neón expuestas en esta muestra en Lights of Soho se encuentran a la venta, y en el sótano de la galería hay otra pequeña muestra de neones creados por otros artistas (entre los que están el diseñador Marc Jacobs y la artista británica Tracey Emin).
Sobra decir que es una exposición muy colorista, muy llamativa y bastante original (no es muy común ver exposiciones dedicadas enteramente a neones).
Información Práctica
God’s Own Junkyard termina mañana, domingo 18 de enero, en la galería Lights of Soho.
La galería está en el número 35 de Brewer Street, en Soho.
Horario: de 11.00 a 20.00
La entrada es gratuita.
La estación de metro más cercana es Piccadilly Circus: líneas marrón (Bakerloo) y azul oscuro (Piccadilly).
Varias de las icónicas luces de neon de los sex shops de Soho las vemos en nuestro tour ‘Soho’.